No.79: Protección al Consumidor: Retos del Siglo XXI
En este número, titulado «Protección al Consumidor: Retos del siglo XXI», que reúne 17 artículos de destacados autores nacionales e internaciones, hemos querido ampliar la mirada tradicional sobre el consumidor. Ya no se trata únicamente de analizarlo dentro de una relación de consumo, sino de reconocerlo como ciudadano que interactúa día a día con diversos sectores: financiero, educativo, digital, sanitario, energético, ambiental, seguros, alojamientos y cultural. Cada una de estas dimensiones revela riesgos y desafíos distintos que, en conjunto, demandan una visión integral de su protección.
LA RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD DEL CONSUMIDOR EN LOS CENTROS COMERCIALES.
Diego Alexander Reyes Portocarrero
ENTRE EL ESTADO Y LA ACTIVIDAD PRIVADA: LA DENUNCIA (AMBIENTAL) ADMINISTRATIVA.
APROXIMACIONES SOBRE EL GREENWASHING: EXPERIENCIAS EN PERÚ, RETOS Y PERSPECTIVAS.
José Miguel Pajuelo Córdova
Willy Fraguela Iglesias
«SHADOW TEACHER» EN EL PERÚ: HACIA UN MARCO NORMATIVO DE INCLUSIÓN REAL Y SOSTENIBLE.
CIBERSEGURIDAD FINANCIERA Y CONSUMIDOR EN LA ERA DIGITAL.
Karina Seminario Coronado
VENTAJAS Y DESAFÍOS DEL ARBITRAJE DE CONSUMO: UNA MIRADA COMPARADA ENTRE PERÚ Y ESPAÑA.
ENTRE LA VERDAD Y LA PERSUASIÓN: EL RETO DE CONSUMIR CON CONCIENCIA EN LA ERA DIGITAL.
Andrés Felipe Merchán De la Hoz
Revista de periodicidad anual
Febrero – Octubre 2025