¿LA ADHESIÓN DE PROVEEDORES AL SISTEMA DE ARBITRAJE DE CONSUMO CONSTITUYE UN CONVENIO ARBITRAL EN SENTIDO AMPLIO?

Yvette Sanguineti Campos

Resumen

En este artículo, la autora analiza las figuras propias del arbitraje de consumo a fin de determinar si estas tienen o no fundamento en los conceptos generales del arbitraje, y hace especial énfasis en la adhesión de proveedores al sistema de arbitraje de consumo y sus implicancias, con el objetivo de determinar si se enmarca dentro del concepto de convenio arbitral o constituye una figura distinta e independiente.

Reseña Del Autor/a

Yvette Sanguineti Campos

Secretaria Técnica de la Junta Arbitral de Consumo Piloto del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi. Lima, Perú. Abogada por la Universidad de San Martín de Porres y Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y la Competencia por la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Recibido: 6/8/2021
Aceptado: 27/8/2021