EL COMPLIANCE EN PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR:
¿REALMENTE ES UNA FIGURA BENEFICIOSA PARA EL
PROVEEDOR?

Guadalupe Montenegro Ruiz

Resumen

Actualmente cualquier buen proveedor busca las formas en que un consumidor adquiera,en grandes cantidades, sus servicios y/o productos, lo cual implica que sí o sí puedan brindar un servicio excelente, de calidad, idóneo. Una manera de poder mejorar como proveedor es corregir cualquier posible riesgo y monitorearlo a fin de que el consumidor sienta la confianza de que lo que adquiere es de buena calidad. Un recurso accesible que tienen todos los proveedores es la implementación de un programa de cumplimiento en materia de protección al consumidor, pues no solo identificarán los riesgos de su servicio, sino que los corregirán y los monitorearán de tal manera que les permita verificar que su servicio es de calidad. Adicional a ello, en caso se presente de manera aislada una posible infracción, pueden señalar ante el INDECOPI que cuentan con un programa de cumplimiento a fin de buscar atenuantes a la posible sanción que se les imponga. Entonces, si es un programa que trae muchos beneficios, ¿realmente se está aprovechando? El presente artículo abordará esas ventajas y los posibles motivos por los cuales se usa o no ese beneficio .

Reseña Del Autor/a

Guadalupe Montenegro Ruiz

Abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Especialista en Derecho Administrativo y Protección
al Consumidor. Líder del Área de Protección al Consumidor de Torres y Torres Lara Abogados. Email:
gmontenegro@tytl.com.pe.