CUANDO UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD: LOS INFLUENCERS Y LAS DECISIONES QUE TOMAN LOS CONSUMIDORES
Guadalupe Montenegro Ruiz
Resumen
El presente artículo aborda la importancia que tienen los llamados “influencers” o creadores de contenido en la toma de decisiones de un consumidor y cómo, con el tiempo, pueden o no perder la credibilidad al transmitir información sobre su experiencia en la adquisición de un producto o un servicio.
Así, el presente artículo es una reflexión, como consumidora, del poder que tiene un “influencer” para transmitir información real del producto o servicio que promociona y cómo su recomendación influencia en un consumidor al momento de tomar una decisión de consumo, pues qué mejor recomendación de la persona cuyo posible estilo de vida y credibilidad se asemejan con las del consumidor.
Reseña Del Autor/a
Guadalupe Montenegro Ruiz
Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres. Master en Economía y Consumo, por la Universidad de La Mancha. Asociada Senior del Área de Protección al Consumidor y Competencia de TYTL Abogados, Líder del área de Protección al Consumidor.